Rodolfo Hinrichs

La historia de un gran entrenador

Por Carlos Villagrán (cvillagrand2@udd.cl)

Rodolfo Hinrichs, directivo y entrenador del centro ecuestre San Andrés Paperchase Club.

Motivado por su padre, el entrenador de salto Rodolfo Hinrichs desde muy joven comenzó a cabalgar en el campo junto a su hermano.Luego con el tiempo pudo iniciarse en la equitación, actividad que lo apasionaría hasta estos días.

"A los dieciséis años de edad comencé a practicar la equitación", dijo Hinrichs. Deporte que se le tornó fácil desde un principio, debido a que montó desde muy pequeño, agregó.

Este experimentado jinete fue dos veces número uno de Chile en la categoría "Todo Competidor", nivel de máxima complejidad en esta disciplina. Además se mantuvo por dos años como vicecampeón nacional.

"Gracias a este hermoso deporte tuve la oportunidad de viajar y competir en mucho países como Brasil, Argentina, Francia, España y Suecia", aseguró Hinrichs. "Pero sin duda alguna mi mejor experiencia fue en Alemania, donde salté compitiendo por la Copa del Mundo en 1986",afirmó.

Ese mismo año realizó un curso de maestro de equitación en la Escuela de Carabineros de Chile y tiempo después se dedicó a traspasar toda su experiencia y conocimiento a sus primeros discípulos.

Desde hace ya un tiempo es miembro de la directiva y entrenador del centro ecuestre San Andrés Paperchase Club, agrupación que cuenta con varios de los mejores jinetes regionales.

Tradición familiar

Christianne Rude, se mostró conforme con el trabajo de los entrenamientos.

Cristián Fuenzalida, sobrino, y alumno desde muy pequeño de Hinrichs, es considerado por su entrenador y por muchos entendidos en el tema como el mejor jinete de la región.

"Es un orgullo para mí, que Cristián sea catalogado como uno de los mejores equitadores a nivel nacional", afirmó su instructor.

Explicó que el joven a tenido la oportunidad de competir dos veces en Brasil y que, sin duda, tiene grandes perspectivas en este deporte.

Christianne Rude, alumna de "Rudy", apodo que recibe Hinrichs, por parte de sus discípulos, declaró que es un entrenador amoroso, sumamente dedicado a sus alumnos y que se empeña en buscar siempre el salto perfecto, por lo que exige mucho.

El directivo del club ecuestre San Andrés Paperchase comentó que pese a los cortos años de vida de la asociación, ésta cuenta con miembros muy entusiastas y además con una excelente infraestructura.

El entrenador habla del futuro del centro ecuestre
Galería de fotos "Rudy"

 

 

Todos los derechos reservados a Fiesta Comunicaciones. S.A.

Nonguén 430 Lo Pequén Concepción, Chile. 2003